Rafael Rodríguez
Dicen que «el taco es el mejor amigo del hambre», y en Zinacantepec lo saben bien, por lo que este próximo 23 y 24 de abril se prepara la 4ta Edición de la Feria que tiene como protagonista a uno de los principales platillos de la comida mexicana.
Luego de dos años de no haberse podido realizar, por motivos de la pandemia de COVID-19, más de 70 expositores de este alimento -en su mayoría provenientes del municipio- ofrecerán una amplia variedad de tacos.
Desde los más comunes como suadero, carnitas, al pastor, de guisado, dorados, bisteck, obispo, chorizo, de canasta, arrachera y cecina; hasta algunos más exóticos como de jabalí, araña, escamoles y alacrán. Podrás degustar una amplia variedad de formas de presentar a uno de los consentidos de la comida e historia gastronómica mexicana.
Además de una amplia oferta de platillos y bebidas que también estarán ofreciendo para quienes busquen algo distinto -o más tradicional- en esta 4ta Edición de la Feria del Taco.
El alcalde, Manuel Vilchis Viveros, señaló que «el reto será atraer al mayor número de familias que puedan degustar los exquisitos tacos de Zinacantepec, pero además conocer de los atractivos turísticos que ofrece el municipio».
Agregó que para este año se espera que lleguen al menos 30 mil personas, quienes además de poder degustar del atractivo gastronómico que da nombre a esta Feria, podrán también disfrutar de actividades culturales y artísticas que estarán presentándose durante los dos días.
Por su parte, Jorge Zendejas, presidente del Comité Organizador de este evento, señaló que habrá dos concursos que darán vida a la Feria. El sábado 23 se llevará a cabo el concurso «El Rey del Taco», en el que pondrán a prueba a todos los que se registren y coman la mayor cantidad de tacos. El récord actual está por encima de los 35.
El domingo 24 se llevará a cabo el concurso «El Rey del Picante», en el que se pondrá a prueba a los asistentes para comer la mayor cantidad de diferentes tipos de chiles, desde los menos a los más picantes.
Así que no lo pienses más y anota en tu calendario el 23 y 24 de abril para darte cita sobre la calle Benito Juárez, a un costado de la Iglesia del centro del municipio, para degustar y disfrutar de este evento familiar.