Exigen el pago de sus aguinaldos, prima vacacional, salario y otras prestaciones
Por Guadalupe de la Cruz
Cansados de promesas incumplidas por parte del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, empleados de las diferentes áreas y sindicalizados realizan movilizaciones para exigir el pago de salarios, aguinaldos, prima vacacional y demás derechos que les otorga la ley.
Desde las 08:00 de la mañana de este martes 21 de diciembre, los inconformes llegaron a las instalaciones del Palacio Municipal para exigir a las autoridades sus derechos laborales; unos esperando indicación del líder sindical y otros desesperados, empezaron a bloquear los principales accesos a la capital mexiquense.
“No somos vándalos, somos empleados haciendo uso de nuestros derechos, exigiendo el pago del trabajo que ya realizamos; no nos vamos a mover de este lugar hasta que nos paguen, porque el pago tiene que ser hoy”, comentó uno de los diversos empleados que cerraron Isidro Fabela en su cruce con Morelos.
Los manifestantes comentaron que son muchos los empleados que han sido afectados en el pago de sus prestaciones laborales, mismos que pertenecen a Agua y Saneamiento, el DIF, Seguridad Pública, a quienes incluso les han recogido las patrullas debido a que concluyó el contrato de arrendamiento y deben regresar las unidades, por lo que su trabajo lo tienen que realizar a pie.
Cabe mencionar que los inconformes han cerrado las calles de Isidro Fabela y Morelos, Lerdo e Independencia y Nicolás Bravo y amenazan con extenderse hacia Ex Cama de Piedra, Alfredo del Mazo y otros puntos de acceso de salida y entrada a la ciudad de Toluca.
“Nos preguntan cuánto tiempo estaremos en este lugar. El que sea necesario, porque hoy vamos a defender nuestro derecho y vamos a exigir el pago que nos corresponde, nos tienen que pagar hoy”, precisaron.