Guadalupe de la Cruz
En Toluca se mantendrá la disciplina financiera aplicada durante el 2022 y se continuará con el mismo esquema en temas prioritarios para el bienestar de la población.
Lo anterior fue expresado por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, y agregó que se inició el año de manera distinta y pidió a los ediles seguir trabajando en equipo a fin de potenciar las capacidades que tiene Toluca, no sólo para salir de la crisis sino para hacer brillar a la capital de uno de los estados más importantes del país.
De igual forma de aprobó en sesión de cabildo otorgar estímulos y bonificaciones en el pago de impuesto predial y de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, del 8, 6 y 4 por cierto por pronto pago, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, para el ejercicio fiscal 2023.
Por lo que el presidente municipal de Toluca, invitó a la población a acudir a las oficinas y módulos de cobro para aprovechar las bonificaciones y el descuento a contribuyentes cumplidos del 8, 6 y 2 por ciento en pago de predial los meses de enero, febrero y marzo.
Mientras que para el servicio de agua, dijo, las bonificaciones serán del 4 y 2 por ciento durante enero y febrero; y en lo que respecta a los sectores vulnerables, será del 34 y 38 por ciento.
Asimismo aprobaron el Programa Anual de Mejora Regulatoria y se turnaron diversos asuntos a las Comisiones Edilicias de Desarrollo Económico, Planeación para el Desarrollo, Patrimonio Municipal, Nomenclatura y Reglamentación Municipal.