Guadalupe de la Cruz
El presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida anunció que una de sus prioridades será revisar y sanear las finanzas del municipio, con el objetivo de contener el gasto e invertir de mejor forma el presupuesto en la prestación de servicios públicos.
“Es necesario determinar qué deudas pueden ser borradas de los libros debido a su antigüedad y que no pueden ser consideradas legales, mi compromiso será revisar los pasivos que dejará la actual administración y a evaluar si es posible transitar con dichas deudas”, comentó.
Moreno Bastida destacó que su compromiso es con los toluqueños y que no tiene derecho a fallarles, “Toluca no merece otra traición más; mi objetivo es ser el mejor alcalde de los últimos años en la capital mexiquense haya tenido”.
El alcalde electo también anunció que habrá innovaciones en la administración pública, “habrá muchas sorpresas que no generarán gastos adicionales, sino que permitirán ahorrar recursos para aplicarlos en otros ramos de la administración”.
Asimismo, dijo que se tomarán medidas para «sacudir el árbol» la administración y eliminar lo que está «podrido», para dar paso a nuevas ideas y proyectos que beneficien a la ciudad.
Finalmente, el presidente municipal electo se comprometió a sanear las finanzas del municipio, innovar en la administración pública y trabajar por el bienestar de los toluqueños.