Guadalupe de la Cruz
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca dio a conocer que su administración estará destinando mayores recursos para atender el tema de género y ayudar a las mujeres que son violentadas, para lo cual, prepara diversas estrategias.
En entrevista y después de entregar el arcotecho de la escuela primaria Henry Ford, ubicada en la colonia Unión, el Alcalde refirió que el municipio está preparando diversas estrategias para erradicar la violencia de género entre el sector femenil que radica en la capital mexiquense.
“Toluca realiza diversas acciones como la capacitación de la policía género que actualmente cuenta con 54 elementos, así como la implementación del programa de búsqueda, pues a lo que queremos llegar es a un seguimiento personalizado de cada caso”, indicó.
Martínez Carbajal, mencionó que desafortunadamente si han tenido reporte de personas violentadas en lo que va de su administración, a quienes se les ha brindado el apoyo a través de las diferentes instancias que trabajan para ayudarlas.
“Todos los días tenemos reporte por parte de la policía ‘pie a tierra’ sobre mujeres que han sido violentadas en su propio domicilio, pero es un tema que no se tiene por qué ventilar, pero como autoridad se les ha proporcionado todo el apoyo que requieren para poder salir de ese círculo vicioso”, precisó.
Cabe mencionar que minutos antes el presidente municipal de Toluca acompañados de la presidenta del DIF municipal entregaron el arcotecho a la escuela Henry Ford, así como la rehabilitación e impermeabilización de la misma, donde se dijo que desafortunadamente algunas escuelas del municipio en pandemia sufrieron vandalismo.
De igual forma las autoridades municipales pusieron en marcha la feria de la salud en la Colonia Unión, donde vecinos de la zona y de las comunidades aledañas pudieron solicitar los servicios que allí se ofrecían.