Guadalupe de la Cruz
El trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento de Toluca desde el inicio de la gestión ha sido en la misma dinámica que ha marcado el gobierno del Estado de México que encabeza, Alfredo del Mazo Maza, “nosotros no empezamos desde cero sino de más abajo”.
Así lo expresó en entrevista Ramundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca quien agregó que el trabajo en materia de administración pública, como parte de un estado es permanente, no se debe bajar la guardia en temas como seguridad, obra pública, violencia de género y educativa, entre otras.
“Estos cinco años denotan una consolidación muy importante para el Estado de México prácticamente en todos los rubros; y Toluca ha venido trabajando en la misma dinámica, pero nosotros empezamos no de cero sino de más abajo pero estamos trabajando para que esto se equilibre con el paso de los días”, precisó.
De igual forma el alcalde señaló que las obras que ha estado realizando el gobierno mexiquense en el primer cuadro de la ciudad indicó que son de beneficio para los toluqueños, “pero también anunció el gobernador que intervendrá la plaza González Arratia para cerrar un circuito turístico en la capital mexiquense”.
En materia de seguridad, dijo, vamos a seguir trabajando coordinadamente como lo hemos hecho hasta el momento, conteniendo la situación y avanzando en bajar los índices delictivos, porque el trabajo que estamos haciendo es muy consistente, hay una estrategia clara y precisa con los diferentes ámbitos de gobierno; pero el trabajo de coordinación con Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional ha sido positiva.
Por otra parte el presidente municipal de Toluca informó que se están coordinando con el gobierno estatal para la realización de las festividades del 15 de septiembre, revisando cuál será la logística para integrar un equipo de trabajo que se encargue de garantizar seguridad a los toluqueños.
“Sin duda estaremos solicitando más elementos policiacos para reforzar el cuerpo policiaco con el que cuenta el municipio y así poder brindarle seguridad a la población que asista al tradicional grito de independencia”, concluyó.