Lilia González
En pro de las personas con discapacidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ratificó su compromiso con este sector, por lo que dijo, se trabaja para construir la red especializada de atención a la discapacidad más equipada del país.
Al entregar el Salario Rosa en el municipio de Almoloya de Juárez, el titular del Ejecutivo detalló que aunado al Centro de Rehabilitación Especial de Toluca, se encuentran en proceso de construcción otros cinco centros en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco.
Y a la par, sostuvo que cuenta la entidad con la red más grande de apoyo a la discapacidad, toda vez que se cuentan con 114 unidades de rehabilitación en todo el estado, siendo equipadas cerca de 108 para brindar una mejor atención.
“Como gobierno del Estado tenemos un gran compromiso con la discapacidad. Solo teníamos un centro de rehabilitación especial y hoy estamos construyendo cinco centros en todo el estado para que haya un centro en cada región. Queremos que en el Estado de demos el mejor apoyo posible a las personas con discapacidad”, señaló.
A través de un evento público masivo, Del Mazo Maza entregó el Salario Rosa a mujeres provenientes de 92 municipios, y bajo la vertiente de Madres o Cuidadoras de personas con discapacidad, con las cuales suman más de 590 mil las incorporadas a este esquema.
Señaló que el objetivo de la entrega de este esquema es el que ellas reciban un apoyo económico para invertirlo en lo que más necesiten, ya sea para la movilidad, a temas de salud, educación y de más, refiriendo la gran mayoría de las beneficiarias que lo destinarán para reanudar las terapias de sus hijos y para la compra de medicamentos.
“Hacemos esta entrega especial del Salario Rosa para las familias que tienen alguna persona con discapacidad… es importante referir que a veces sufren de bullying las personas con discapacidad y es algo que debemos combatir en las escuelas”, comentó.