Lilia González
Previo al arranque del Proceso Electoral 2023, mismo que dará inicio de manera formal en el mes de enero, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya realiza acciones previas para asegurar un proceso imparcial, independiente y que brinde certeza.
Lo anterior fue destacado por la actual consejera presidenta del Instituto, Amalia Pulido Gómez quien indicó que las labores dentro del organismo público local electoral no paran, y rumbo a una elección de gran calado, dentro del Consejo General ya han comenzado a trabajar en subsanar los pendientes.
Entre estos, dijo, está el nombrar a quienes serán titulares de unidades que se encuentran acéfalas desde el año pasado.
“Estamos en los procesos preparativos, el proceso formalmente inicia en enero; sin embargo, los trabajos no paran en el IEEM, tenemos los trabajos desde las comisiones para asegurar un proceso imparcial, independiente y que le brinde certeza a la ciudadanía”, enfatizó.
Las áreas que actualmente carecen de un titular son: la Unidad de Informática, la Unidad de Comunicación Social, la Unidad Técnica de Profesionalización del Personal Electoral y el Centro de Formación Electoral
“Como ya lo había expresado a mi llegada, es uno de los compromisos pendientes por platicar con el resto de consejeros electorales sobre la definición de estas direcciones. Evidentemente se hará una invitación, es algo que vamos a discutir en el Consejo General, yo esperaría que antes del inicio del proceso electoral quede resuelto”, señaló.
Aseguró que, para la designación habrá equidad y se privilegiará la idoneidad de perfiles, respetando principios de paridad y la profesionalización.