Alelhi Rodríguez
Trabajadores de la construcción, celebraron el Día de la Santa Cruz, este 3 de mayo, primero, trabajando y posteriormente, realizaron una celebración con banquete.
Es un día significativo para este sector, dicen, ya que los años anteriores se tornaron complicados debido a la emergencia de COVID-19.
“No hubo trabajo, tuvimos años complicados, no había obras, yo estuve un año descansando prácticamente, estuvo muy crítico”, aseguró Cornelio Romero.
En diferentes lugares del Valle de Toluca celebraron a su manera este día, algunos acudieron a misa, otros laboraron media jornada para después festejar.
“Es un trabajo bonito, porque hay que quererlo, lo queremos porque de eso vivimos, de aquí vive mi familia”, dijo Cornelio.
Con el paso del tiempo, las actividades para este sector se reactivaron, con el uso de cubrebocas y la sana distancia, de ese modo fue como retornaron a la normalidad, para llevar el sustento a sus familias.
Esta celebración tiene su origen en la Fe Cristiana, y tiene como principal objetivo venerar a la cruz, como el máximo símbolo del cristianismo católico: Cruz – Dios Padre, y Cruz – Espíritu Santo, pero también cumple un propósito de carácter propiciatorio: Cruz – Cristo Jesús, el Hijo dador de vida, agua y buenas cosechas.