Tras persecución detienen a sujeto que asalto a camión repartidor en Ecatepec

0
187

REDACCIÓN, Ecatepec, Estado de México, 17 de junio de 2020.- Resultado de una denuncia oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto momentos después de, aparentemente, haber robado con lujo de violencia a los trabajadores de un camión repartidor de refrescos.

Mientras uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaba patrullajes de rutina, fueron alertados por las víctimas quienes informaron que, una persona de identidad desconocida los amagó para despojarlos de dinero en efectivo.

De acuerdo con los datos aportados, dicho sujeto escapó en una camioneta de la marca Ford, tipo Freestar, color verde, modelo 2006, por lo que se inició el despliegue territorial que permitió detectar el objetivo en su paso por la calle Embajada de Brasil, en la colonia Cd. Cuauhtémoc de este municipio.

A través de comandos verbales, se solicitó al conductor, identificado como Issacn “N” de 25 años de edad, detener la marcha del automotor, pero hizo caso omiso y por el contrario aceleró la velocidad, situación que provocó que perdiera el control e impactara la unidad contra una acera, metros más adelante.

Luego de corroborar su estado de salud, se llevó a cabo la aprehensión de quien fue reconocido por sus víctimas, en tanto, conforme al protocolo de actuación los oficiales realizaron una inspección preventiva; al concluir, se localizó entre sus pertenencias un desarmador con el que se presume amedrentó a los repartidores, así como el dinero en efectivo reportado.

Por lo anterior se dio lectura a los derechos que la ley otorga, para su posterior trasladado junto con la unidad implicada a la Fiscalía Especializada en la Investigación al Delito de Robo de Transporte con sede en San Cristóbal, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex