Lilia González
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum supervisaron el avance de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, el cual se dijo, estará concluido en diciembre de 2023.
De manera privada, las autoridades sostuvieron un encuentro para constatar los trabajos que se realizan en el Puente Túnel México, en Cuajimalpa y en Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón.
“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra. Inauguraremos en diciembre del año próximo”, informó el titular del Ejecutivo federal.
Alfredo del Mazo resaltó que el Tren Interurbano México-Toluca mejorará la conectividad y los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el Estado de México, permitiendo generar desarrollo y empleo.
“Con el impulso del Presidente @lopezobrador_ y la Jefa de Gobierno @Claudiashein para construir el Tren Interurbano México-Toluca, se impulsará el desarrollo y el empleo para el Valle de Toluca”, señaló en redes sociales.
Cabe señalar que este tren será un medio rápido y cómodo de transporte que dará servicio a 230 mil pasajeros al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y 6 estaciones: 2 terminales (Zinacantepec y Observatorio) y 4 estaciones intermedias (Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado y Santa Fe en CDMX, conectando a la Ciudad de México con la Ciudad de Toluca.
Dentro de los beneficios que dejará el proyecto una vez concluido se encuentra: disminución de CO2, de accidentes, reducción en el tiempo de traslado y del tráfico vehicular y dará servicio a la zona de mayor demanda.