Alelhi Rodríguez
Por más de medio siglo, Trinidad Garduño Marín, originaria de Toluca ha peregrinado hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Su fe a la Virgen la motiva a visitarla año con año. “Quitando la pandemia 55 años y con este si Dios me presta vida son 56”.
La Morenita, dice, le ha concedido muchos milagros, por ello, le es grato participar en este trayecto que organiza la religión católica.
“Nuestra madre santísima me ha ayudado, me ha protegido, nos ha protegido a todos, porque yo le pido con mucha fe y si me concede lo que yo le pido”, dijo.
Hace más de 50 años que su embarazo y el bienestar de sus demás hijos fueron razón para unirse a esta caminata desde la capital mexiquense al Cerro del Tepeyac.
“Pues porque había problemas y todo y yo le pedí mucho a nuestra madre santísima y a sus hijo que es Jesús que me ayudará a salir adelante con mis hijos y para entonces la mas chiquita mi niña iba yo embarazada.
A la mujer de más de 80 años, nada le ha impedido visitar el templo de la madre de todas y todos los mexicanos.
“Una vez nos agarró el granizo, una granizada en el Monte de las Cruces y así nos fuimos, nos llovió todo el camino. Y es que para esto necesita uno tener mucha fe y yo la tengo”
La creyente, acudirá este lunes a la Peregrinación que partirá de la Catedral de Toluca a la Basílica a partir de las 8:00 de la mañana. Este evento será del 13 al 16 de febrero.
En los dos años anteriores no pudo realizarse esta tradición religiosa, sin embargo, en el 2023 será posible.
“Con lo que estuvo pasando yo decía no voy a llegar a esta fecha pero nuestra madres santísima nos ha cuidado ella nos ha cubierto con su manto y sigue cuidándonos con su manto”, dijo.