Lilia González
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza supervisó los avances de la obra de movilidad que pretende beneficiar a cerca de 3 millones de personas de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Trolebús Santa Martha-Chalco.
Esta es una obra que se desarrolla en conjunto con el Gobierno de México y la Ciudad de México, y pasará por los municipios mexiquenses de Chalco, Valle de Chalco y La Paz, para conectar con la estación de Santa Martha, en Iztapalapa en la Ciudad de México.
El mandatario mexiquense explicó que la línea contará con 18.5 kilómetros y se conectará con otros sistemas de transporte como lo es el Trolebús, el Metro y el Cablebús de la Ciudad de México; a la par, reducirá el tiempo de traslado de los usuarios de 2 horas a tan solo 33 minutos.
Acompañado por el secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez; el Director General de Grupo Hermes, Alberto Pérez Jácome, y Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), indicó que estará integrada por 13 estaciones y dos terminales, siendo un medio de transporte rápido, seguro y económico.
“Es una hora y media de ahorro de tiempo para que las familias puedan aprovechar este espacio, para que disminuya el tiempo que le invierten al transporte público, el costo también y la otra, un transporte más seguro, porque es un transporte que además tiene una ruta confinada, son 13 estaciones a lo largo de toda esta ruta, dos terminales y nos va a ayudar a hacer mucho más eficiente ese traslado”, dijo.