Lilia González
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz informó que con miras a la construcción del próximo Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, plantearán obtener un incremento de entre 100 y 150 millones de pesos.
“Vamos a llegar a una matrícula nuevamente histórica de más de 97 mil estudiantes, entonces lo que queremos en el presupuesto es que haya una buena gestión para nuestros trabajadores y para nuestros alumnos”, indicó.
En este sentido, comentó que una de las prioridades será concretar proyectos que permitan seguir ampliando su matrícula, tal cual es el caso de algunas preparatorias que se encuentran saturadas, pero que cuentan aún con terreno para poder ampliar su infraestructura.
“A nivel preparatoria hay algunas que están saturadas, pero todavía tenemos terrenos y queremos construir para ampliar la matrícula, también tenemos presencia en Temascaltepec, ahí vamos a construir algunos nuevos edificios”, informó.
Y es que enfatizó que, en la zona sur carreras como ingenierías agropecuarias o zootecnia son muy requeridas.
Conforme a lo previsto, el proyecto presupuestal podría ser entregado a finales de octubre al Poder Ejecutivo para que pueda ser integrado al compendio general que estará remitiendo, en lo subsecuente, al Congreso Local para su valoración.
“Obviamente vamos a requerir un aumento entre 100 y 150 millones, con esas cifras la universidad va a poder, a través de una administración honesta y eficiente ir fortaleciendo las finanzas”