Por Guadalupe de la Cruz
Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), afirmó que la institución mantiene su compromiso con el diálogo abierto y respetuoso frente a las inquietudes expresadas por las facultades de Artes y Humanidades, que este martes se pronunciaron en paro.
Lo anterior, luego de la movilización que cientos de universitarios realizaron desde temprana hora en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, bloqueando tanto los principales accesos a las facultades como las vialidades de Paseo Tollocan.
En entrevista, el funcionario comentó que, aunque aún no se ha formalizado ningún pliego petitorio por parte de las facultades en paro, se han generado acercamientos con los estudiantes para conocer sus necesidades.
“Al momento no tenemos un documento oficial que hayan formalizado, pero estamos atentos para cuando decidan acercarse. Nuestro planteamiento es siempre el diálogo”, reiteró.
Respecto a las demandas que han circulado en redes sociales, como la posible suspensión de clases en línea, Cienfuegos Terrón aclaró que no hay una postura única dentro de las comunidades estudiantiles.
“En la Facultad de Artes hay sectores que quieren mantener la actividad académica, mientras que en Humanidades también hay diferentes posturas. Por eso es fundamental escucharlos a todos”, precisó.
Finalmente, subrayó que cada facultad tiene inquietudes particulares y que la UAEMéx respetará la voluntad de su comunidad. “Es importante escucharnos entre la comunidad para mantener resultados académicos importantes”, concluyó.




