Lilia González
Con el propósito de ser facilitadores de la inversión, brindar certeza a los empresarios y erradicar actos de corrupción en la realización de trámites, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (SEDECO) buscará revisar y adecuar el marco regulatorio vigente, con apoyo no solo de empresarios, sino de los diferentes sectores de la población.
La titular de la Secretaría, Laura González Hernández ratificó que este tema de la Mejora Regulatoria es y será uno de los más relevantes para el actual gobierno, pero pidió al resto de los Poderes del Estado y a la ciudadanía, sumar.
“Debe ser una política de estado este tema de la mejora regulatoria, nos involucra a todos, a gobierno y sociedad. Hoy por hoy vivimos cambios y este tema es y será todo el sexenio un tema de la mayor importancia”, dijo.
Durante su participación en el foro “La política de Mejora Regulatoria del Gobierno de México y su implementación en Estados y Municipios” efectuado en Palacio Legislativo, la secretaria comentó que una de las primeras acciones de la actual administración fue desincorporar a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la entonces Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, para incorporarla a la SEDECO, ya que dijo, buena parte de los trámites afectan a la actividad económica y a la competitividad del estado.
Estando en los últimos trámites administrativos para que termine la instalación de la Comisión, Laura González comentó que el siguiente paso será abrir una convocatoria en la que participen diversos sectores de la sociedad para robustecer la Mejora Regulatoria, pidiendo también a las y los legisladores priorizar el tema.
“Tenemos que ser un gobierno abierto, cercano, que escuche, atienda y transforme la realidad. Lo haremos con responsabilidad porque no se trata de eliminar toda la regulación, lo haremos simple, con propósito, responsabilidad y compromiso”, concluyó.