[adrotate group="3"]
Inicio Estado de México Urge promover cultura de adopción animal

Urge promover cultura de adopción animal

5
Adopción de mascotas... De manera conjunta la dirección del Medio Ambiente del ayuntamiento de Metepec, la «Fundación Tomy» y la Asociación «Dogin Hood» realizaron ayer la Primer Jornada de Adopción de Perros en el Parque Ambiental Bicentenario. El objetivo es impulsar una responsable adquisición y cuidado de las mascotas caninas. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)
  • Realizaron en Metepec la Primera Jornada de Adopción
    de Caninos en el Parque Ambiental Bicentenario.

 

    En aras de fomentar una nueva cultura para la obtención de mascotas y marginar cualquier posibilidad de compra clandestina, el ayuntamiento de Metepec y organizaciones de protección y cuidado animal realizaron la Primer Jornada de Adopción de Caninos, esto en el Parque Ambiental Bicentenario.

A través de la dirección del Medio Ambiente y en coordinación con la «Fundación  Tomy» y la Asociación «Dogin Hood», autoridades del Pueblo Mágico resaltaron la importancia de, primero, rescatar a los perritos que están en condición de calle, impulsar una campaña seria de esterilización y redondear el proyecto con una adecuada educación sobre la adopción y cuidado de mascotas.

Al respecto Lucy Adriana Álvarez Medina, directora de Medio Ambiente de Metepec, dijo que es urgente fortalecer la cultura de la adopción de perros, porque esto ayudaría a minimizar la compra de cachorros que, en su mayoría de especies, son comercializados de manera clandestina, sin el menor de los cuidados, todo mediante el comercio informal y en claro perjuicio de los animales.

«Lo tenemos que admitir, aun existen lugares donde se venden perros clandestinamente, pero la cultura de la adopción va creciendo en Metepec, pero quiero decir que no estamos hablando de un producto, estamos hablando de vidas, en muchas ocasiones esos perros, los han hecho pasar por chihuahuas cuando en realidad son otras razas, que puede ser callejero»

De acuerdo a las estadísticas padres o familiares de niños comprar perros u otras mascotas en la temporada invernal con la finalidad de regalarlos en Navidad o Reyes Magos, pero en muchos de los casos estos animalitos terminan abandonados dos o tres meses después porque los infantes no están preparados para una responsabilidad en el cuidado de sus mascotas.

«Hemos detectado que en la mayoría se da este abandono en la temporada de Semana Santa, los abandonan porque se van de vacaciones y no tienen en donde dejar a la mascota o porque los propios niños ya no los quieren cuidar, se les hacen demasiado grandes o no quieren aceptar la responsabilidad del cuidado», agregó Adriana Álvarez.

La funcionaria municipal informó que el ayuntamiento de Metepec tiene en este momento más de 20 perros que han sido ubicados y recogidos en situación de calle, pero que por sus condiciones y raza están disponibles para darlos en adopción, con los debidos cuidados y recomendaciones.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil