Rafael Rodríguez
La candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, expresó su preocupación por la desaparición de instituciones importantes como el INSABI y la Financiera Rural. Durante un evento en Jilotepec, aseguró que es necesario detener la destrucción de estas instituciones con el poder del voto y la organización de los mexiquenses.
Según Del Moral, la desaparición del Seguro Popular y el INSABI es un total fracaso. Para ella, estos cambios son una muestra de que el gobierno actual es experto en destruir y dividir a las comunidades y las familias. Por esta razón, la candidata promete trabajar por un campo mexicano productivo y por la defensa de las instituciones que benefician a los ciudadanos.
La candidata mencionó varias propuestas para mejorar la situación en Jilotepec, como la construcción de una clínica materno-infantil y un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), la instalación de un C5 y la duplicación del número de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en la región.
Además, Del Moral anunció su compromiso con el campo mexiquense y aseguró que entregará fertilizantes a tiempo y semillas mejoradas para los agricultores. También prometió la construcción de bulevares con concreto hidráulico para cuatro carriles de circulación, ciclopistas y alumbrado público en la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, así como la rehabilitación del parque recreativo Ojo de Agua y la construcción de una universidad.
Durante su discurso, la candidata agradeció el apoyo de los diputados federales priistas Ricardo Aguilar Castillo, Gustavo Cárdenas y Miguel Sámano Peralta, los diputados locales del PRI, Iván Esquer y Aurora González Ledesma, y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Del Moral enfatizó la importancia de tener un equipo fuerte para llevar a cabo su proyecto. Según ella, cuenta con el mejor ejército de valientes en la historia del país, quienes son los mejores operadores políticos y gestores sociales. Invitó a sus seguidores a demostrar en territorio cuál es la fortaleza de su proyecto