jueves, enero 2, 2025

Van por todo

* Se prepara el PRI para afrontar las elecciones federales y locales del 2018.

* Eligen a los 600 integrantes de la comitiva que representarán al Edoméx.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

De cara a enfrentar los comicios del 2018, que inician formalmente el 8 de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México se dijo listo para incidir en las decisiones que se tomen a nivel nacional, para perfilar bajo unidad a los o las mujeres que enfrentarán a sus adversarios en las urnas el próximo 1 de julio, que representa -afirmó- una responsabilidad histórica con México y la cual la cumplirá sin pretexto.
Lo anterior, luego de que este sábado se llevó a cabo la Asamblea Estatal deliberativa y electiva del priísmo mexiquense rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se eligieron a los 600 integrante de la comitiva que representarán al estado.
En su oportunidad, la dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela, afirmó que los integrantes de la entidad darán ejemplo de unidad a las demás estructuras del país, al recordar que bajo este modelo se consiguió retener la gubernatura el pasado 4 de junio, a pesar de que fue la elección más competida de la historia.
Alertó que para la contienda entrante en la que se disputarán gobiernos estatales y municipales, así como diputaciones y senadurías y pasando por la renovación de la presidencia de la República, el PRI se enfrentará al populismo y simplismo representado en Morena o al PAN quien le abrió la puerta a la violencia a México.
“Como partido nacional nuestros objetivos son ganar las elecciones del 2018, mil 548 ayuntamientos, más de la mitad de todos los municipios del país; 822 diputados locales, 500 diputados federales; 128 senadores, ocho gubernaturas, la jefatura del gobierno de la Ciudad de México y la presidencia de la República.
Entendemos que el Partido Revolucionario Institucional, es del pueblo, es de la gente, entendemos que el poder que emana de ella sale por la simple y sencilla razón que busca su bienestar», declaró.
En su oportunidad, Mauricio Ortiz Proal, representante del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la unidad y las victorias que ha construido el priísmo mexiquense son referente nacional para el partido.
“Lo que acaban de hacer ustedes es un acto que nos motiva y compromete al priísmo nacional; hace unas semanas tuvieron el valor y la determinación de recorrer colonia por colonia, comunidad por comunidad para convencer a los mexiquenses, las condiciones fueron complejas pero obtuvieron una victoria de la que nos sentimos orgullosos todos”, dijo.
Ortiz Proal afirmó que el PRI es el partido más grande de México y de ese mismo tamaño son sus retos, por ello, la próxima Asamblea Nacional será una oportunidad de trazar junto con la militancia el rumbo que se debe de tomar para acompañar y fortalecer la transformación que ha impulsado desde la presidencia Enrique Peña Nieto.
En su intervención Ismael Hernández Deras, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, afirmó que el priísmo mexiquense es referencia nacional de unidad, lealtad y trabajo en equipo, gracias a lo cual construye victorias históricas como la del pasado proceso electoral. Confió en que, durante la próxima Asamblea Nacional, la delegación mexiquense aportará grandes propuestas y una visión de futuro para ratificar al Partido Revolucionario Institucional como la primera fuerza política del país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

187 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO