martes, noviembre 19, 2024
InicioEstado de MéxicoVaso medio lleno

Vaso medio lleno

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

*Gobernador Eruviel Ávila
dice que esperará tiempos
y convocatoria del PRI.

*A menos de 40 días de
terminar gestión admite
pendientes en seguridad.

A 42 días de concluir la gestión que encabeza, el gobernador Eruviel Ávila Villegas insiste en no encartarse, ni descartarse para buscar la candidatura presidencial del PRI; sin embargo, ratificó será respetuoso de los tiempos y plazos que le marque su instituto político.
En entrevista, Ávila Villegas continuó siendo disciplinado y evitó destaparse para el 2018, justificó que al momento desconoce las bases para alzar la mano para luchar por la primera magistratura del país.
“No conozco la convocatoria, cuando haya convocatoria formalmente entonces estaré tomando una decisión.
“Ni me encarto, ni me descarto, esperemos los tiempos de mi partido”, aseveró.
El Ejecutivo estatal, reiteró que dejará un estado con resultados y fuerte, con crecimiento económico y reducción en los indicadores de pobreza, en marcha y creciendo.
Adelantó que su sexto y último informe de gobierno, a realizarse el 8 de septiembre, podría pasar de un teleinforme a un acto público y deslizó ir al Congreso local a rendir cuentas, pero lo sigue valorando con todo el gabinete estatal.
“Yo veo el vaso medio lleno, yo veo un estado donde tenemos más estudiantes universitarios…así es que yo veo un estado con progreso, sí claro todavía hay retos en materia de seguridad ese es el tema que más nos debe ocupar, el combatir la pobreza hay retos, sí la tenemos”, aseveró.
Notarías
Al asistir a la clausura del “Curso de Verano” de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el mandatario mexiquense se refirió sobre la impugnación de las 12 notarías que designó, aunque únicamente expresó que será respetuoso de la decisión del juez de retirarlas o no.
Hace unos días fue el doctor en derecho Óscar Valdés Ramírez; personaje que promovió amparos por el gasolinazo y las fotomultas, quien impugnó para que se investigue bajo qué criterios se asignaron las notarías mexiquenses a militantes del PRI, así como a familiares de la oposición el PAN y PRD.
“Que el juez decida y defina, lo conducente”, fueron las palabras expresadas por el mandatario estatal a 18 días de asignar los despachos.
De acuerdo a lo emitido en la Gaceta de Gobierno algunos de los beneficiados con una notaría son:
Omar Martínez Vargas, asignado a la Notaría 58, en Tultitlán y hermano de Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Lorena Gárate Mejía, asignada a la Notaría 189, en Tlalnepantla, hija de Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Luz María Angélica Alatorre Carbajal, a la Notaría 186 en Atizapán de Zaragoza, esposa del diputado federal del PAN, Ulises Ramírez Núñez.
Asimismo, al ex Jefe de la Oficina de Gobierno, Erasto Martínez, despachará la Notaría 191 en Naucalpan, a un sobrino del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, Notaría 191 en Toluca, pasando por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo quien su hijo Javier Astudillo Calvo se hizo de la Notaría 193 en Atizapán, entre otros.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO