jueves, enero 23, 2025
InicioEstado de MéxicoVecinos de Unidad Victoria en Toluca se oponen a obra eléctrica del...

Vecinos de Unidad Victoria en Toluca se oponen a obra eléctrica del Tren Interurbano

POR Marlene SOLANO

Vecinos de la Unidad Victoria en Toluca, se inconformaron por la construcción de una red eléctrica pertenecientes al Tren Interurbano, aunque a decir por parte del ayuntamiento de la capital mexiquense se trata de trabajos de mejora con una inversión de 4 millones de pesos.

Desde a las 8 de la mañana elementos de la Policía Municipal, Federal e incluso la Guardia Nacional (GN) se movilizaron y llegaron a la zona, cuando pobladores se percataron que ingresaba maquinaria pesada.

FOTO: Juan Hernández

Según el testimonio de un vecino dijo: “Llegaron desde temprano y lo que no queremos es que la obra se realice, dado a las condiciones de afectación de salud, de la calle y del parque recreativo para la primaria y del kinder, nosotros la mayoría somos de la tercera edad y nos afectará más… Desde la primera junta les dijimos que porque mejor no lo pasaban a otro lugar y dijeron que no porque tenían que comprar el terreno”.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca dijo que no se trata de una demolición sino de una intervención y readecuación del parque de la Unidad Victoria, en el cual van a estar haciendo estos trabajos para beneficio de los residentes de esta zona en la cual, se estarán invirtiendo 4 millones de pesos para estos trabajos.

En el lugar se trasladaron integrantes del Cabildo en donde el cuarto Regidor y presidente de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Arturo Chavarría Sánchez comentó al respecto que “hay y un parque en donde quieren los trabajos de construcción de cables de alta tensión de unos voltajes muy elevados y la gente no está de acuerdo y esto ha provocado molestia e irritación de las personas pues ya se han manifestado varias veces, más sin en cambio dicen que es un proyecto de gobierno federal y se tendrán que hacer esos trabajos a la brevedad posible”.

FOTO: Juan Hernández

El edil apuntó que respecto a esta obra no se tenía conocimiento, puesto que no existe documentación en regla para el inicio de dicho proyecto.

Por otra parte, dentro de la zona dos mujeres fueron detenidas, maltratadas y trasladadas a la comandancia de la capital mexiquense, sin darles ninguna explicación y sin el derecho a una llamada.

“Cuando vimos que llegó la Guardia Nacional y muchas patrullas, pues salimos a ver qué estaba pasando, entonces todos nos reunimos a una junta, cuando ellas llegarán a ver para que nos estaban convocando, fue entonces cuando los granaderos las jalaron y las treparon a las patrullas, las lastimaron y se las llevaron sin decirles nada y nos informaron que están incomunicadas y sin abogado y tememos por su seguridad física” comentó una vecina de la colonia.

Finalmente, los pobladores hacen un llamado a las autoridades estatales para solucionar el problema de la obra que afectaría a la comunidad puesto que son cables de alto voltaje que causaría daños a la salud de los mismos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO