Guadalupe de la Cruz
Comerciantes de juguetes tradicionales del municipio de San Antonio la Isla refirieron que las ventas estuvieron flojas, debido a que la calle principal estuvo cerrada y los ‘Reyes Magos’ no pudieron realizar sus compras.
«Desafortunadamente no hubo muchas ventas como el año pasado, toda vez que la autoridad municipal ordenó el cierre de la calle principal y al no haber estacionamientos, los clientes preferieron irse», indicó Juanita vendedora de juguetes de madera.
Desde temprano los comerciantes de juguetes de madera comenzaron la vendimia de los mismos, quienes comentaron que las bajas ventas también se debieron a que los infantes prefieren la tecnología y los video juegos.
De igual forma Don Martín quien se dedica también a la venta de carros, juegos didácticos, yoyos, valeros y muchos más, comentó que actualmente los padres de familia le hacen un mal a sus hijos entreteniéndose con celulares, tabletas o equipo de juego electrónico.
“Antes era muy lindo ver a los niños jugar yoyos, trompos, futbolitos o los carritos de madera, hoy en día para que no den lata les comprar aparatos electrónicos y así los entretienen”, señaló.
Finalmente dijo que los precios de los juguetes de madeea variaron según el juguete y tamaño del mismo, “no hay porque regatear el precio, ya que las piezas están muy bien hechas y es producto de nuestro esfuerzo”.
“Los Reyes Magos encontraron trailers del Rayo Mcqueen en 150 pesos, yoyos y trompos de 20 y 35 pesos, la casita de Barbie en diverso tamaños y precios que van de los 120 a los 160 pesos, cunas en 80 pesos, rompecabezas en 100 pesos, entre otros”, concluyó.