Guadalupe de la Cruz
Al rendir su primer informe de gobierno Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec refirió que la presente administración es producto de una alianza, la cual, ha convertido está oportunidad en resultados.
De igual forma precisó que aún en las diferencias, es posible la construcción de acuerdos porque estamos construyendo el Zinacantepec que merecemos, «cada quien ha realizado la parte que le corresponde y solo así se obtienen resultados tangibles en favor de la población».
El próximo año, dijo, estará lleno de grandes retos, pero también traerá consigo un proceso electoral, pero el respeto a las diferencias será el arma más poderosa para que haya civilidad, «ya que no podemos permitir que una elección nos divida, hay que mantener la confianza en sus autoridades, quienes en congruencia han sabido trabajar y sacar al municipio adelante.
Asimismo refirió que a esta generación les ha tocado experimentar un cambio de época; Zinacantepec es un municipio de contrastes, con potencial económico pero también de rezagos, “desde el inicio de la administración nos propusimos trabajar de la mano con la gente, a quien hoy le decimos que heredamos una deuda pública sin presente, la cual se está pagando”.
Aún y con las desventajas que teníamos para trabajar, lo hicimos en lugar de lamentarnos por la administración que nos entregaron; y en materia de Educación en 11 años de ejercicio se invirtieron poco más de 14 millones de pesos en diversas obras.
En Desarrollo Económico del municipio se puso en marcha la Feria del Taco, actividad que dejó una derrama de 5 millones de pesos; de igual forma se realizó la Feria del Marisco misma que dejó una derrama de alrededor de 15 millones de pesos.
Vilchis Viveros, indicó que su administración ha realizado más de 65 obras de infraestructura, también se rehabilitaron y bachearon diversas arterias de la demarcación y se pavimentaron otras más.
En materia de seguridad pública, el edil dijo, que se incrementó el salario a los policías en un 30 por ciento, de igual forma se incrementó el parque vehicular, ya que ahora cuentan con 35 patrullas, así como 320 cámaras de video-vigilancia.
“Se realizaron más de tres mil operativos de diversa índole, con lo que se pudo reducir hasta en un ocho por ciento la incidencia delictiva en Zinacantepec, lo cual, es un gran logro en comparación a las estadísticas que se tenían en el pasado”, mencionó.
Finalmente el alcalde de Zinacantepec hizo un llamado a la unidad, para que los habitantes y el gobierno sigan organizados para trabajar, “dejemos a un lado la confrontación y la descalificación para presentar los valores que nos identifican como mexiquenses”.