Guadalupe de la Cruz
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió el juicio de inconformidad de la jornada electoral del pasado 2 de junio, confirmando a Manuel Vilchis Viveros como presidente municipal de Zinacantepec.
Vilchis Viveros destacó que su victoria se debe al principio de legalidad y transparencia del proceso electoral, “ahora lo que sigue es poner manos a la obra para seguir trabajando y el próximo año darle continuidad a los trabajos».
“Con el apoyo de la gobernadora estoy seguro que estaremos haciendo la parte que nos corresponde, pues ya se terminaron las campañas y se trabajará para todos y todos aquellos que quieran sumarse serán bienvenidos”, indicó.
De igual forma precisó que los resultados reflejan la voluntad del electorado y Zinacantepec los ha respetado; “las reglas fueron claras desde el inicio y este principio fue esencial para garantizar la justicia en el proceso electoral».
Vilchis Viveros agradeció a los ciudadanos que confiaron en su proyecto y a aquellos que participaron en la jornada electoral, asegurando que se ha hecho justicia para todos.
Además, extendió una invitación a quienes no creyeron en su proyecto, «los invito a que se acerquen y vean cómo se trabaja desde el ayuntamiento y si quieren trabajar de cerca, también habrá oportunidad».
Finalmente, el presidente municipal de Zinacantepec pidió congruencia y recordó que en una democracia «a veces se gana y a veces se pierde», por lo que se comprometió a trabajar por el bienestar de los habitantes del municipio y a respetar la voluntad del electorado.
Cabe mencionar que con la resolución del TEEM, Vilchis Viveros se consolida como presidente municipal de Zinacantepec para el periodo 2025-2027.