Redacción
La administración municipal liderada por María Luisa Carmona Alvarado ha llevado a cabo una serie de acciones enfocadas en mejorar la infraestructura y los servicios básicos en diversas comunidades del municipio.
En una reciente gira de trabajo, se anunciaron obras de pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación del sistema de agua potable, con una inversión total de 14 millones de pesos provenientes de recursos del año 2023.
Durante esta jornada, que contó con la presencia de miembros del cabildo, representantes del gobierno estatal, delegados y habitantes, se destacó la importancia de cada obra como respuesta a necesidades prioritarias de las comunidades. Se enfatizó también la continuación de esfuerzos conjuntos con los delegados para planificar proyectos futuros.
A pesar del recorte presupuestario del 5% para este año, se aseguró que todas las comunidades se verán beneficiadas con alguna obra. En La Unión Berros, se inauguró pavimentación en el camino principal hacia Canohillas Tercera Sección y en Jesús María Monte Alto se realizó la misma obra en 280 metros lineales de camino principal.
En San Agustín Berros, se entregó la construcción de pavimento en el camino principal hacia el Depósito II, mientras que en El Fresno San Agustín se llevó a cabo la inauguración del pavimento hacia el Paraje La Cruz, abarcando más de 200 metros lineales.
En Rancho de los Padres Propiedad, se dio inicio a la rehabilitación de dos kilómetros de la red del sistema de agua potable, en respuesta a una demanda importante de la población. Finalmente, en la cabecera municipal se inauguraron 422 metros lineales de pavimento en la calle «El Encino», mejorando la circulación y la imagen urbana.
En cada punto visitado, se expresó reconocimiento hacia el trabajo del cabildo y se manifestó la disposición de seguir colaborando para concretar más proyectos en beneficio de las comunidades. Consciente de las necesidades aún por resolver, la presidenta municipal, María Luisa Carmona, reafirmó el compromiso de mantener un gobierno abierto y dispuesto a sumar voluntades para lograr resultados aún más significativos en el último tramo de su gestión.