Alelhi Rodríguez
Un juez del Poder Judicial del Estado de México, del municipio de Tenancingo, vinculó a proceso a Saúl “N”, alias “El Prins” y/o “El Princes”, uno de los presuntos responsables de la muerte de Brayan Isidro, alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería; en Tenancingo, el pasado 12 de julio.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad, informó de la detención de este hombre, también alumno de la Normal Rural que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.
En audiencia llevada a cabo este 20 de julio, la autoridad determinó vincular a proceso a este hombre que, con otros tres presuntos cómplices habrían privado de la vida al estudiante.
Brayan Isidro, un joven originario del estado de Puebla fue encontrado sin vida el pasado 12 de julio al exterior de la escuela ubicada al sur de la entidad mexiquense donde estudiaba para convertirse en docente.
A través de un comunicado, La Fiscalía mexiquense informó que a partir de cuatro entrevistas a alumnos de la institución estos refirieron encontrarse en un lugar conocido como “Acceso Alterno” o “La Última”, quienes escucharon gritos provenientes del exterior del plantel por lo que salieron del inmueble “para ver qué ocurría”.
Ahí, indicaron que cuatro sujetos, entre ellos al ahora detenido golpearon a Brayan y durante la agresión Saúl Adán «N» “se dejó caer” sobre la víctima a la altura del pecho.
Al percatarse de que eran observados huyeron del lugar, abandonando el cuerpo de la víctima al exterior de la escuela sin que los testigos pudieran identificarlos, por lo que solicitaron ayuda a otros alumnos para trasladarlo al Hospital General de Tenancingo donde de acuerdo a la versión oficial el estudiante ingresó sin signos vitales y quien presentaba lesiones contusas.
Los exámenes forenses de la autopsia determinaron que la causa de muerte había sido a causa de un infarto. La autoridad de justicia continúa con los trabajos correspondientes para dar con el paradero de los demás posibles involucrados.