Alelhi Rodríguez
María Elena “N”, presidenta municipal de Amanalco fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en agravio de Miguel “N” quien se desempeñaba como síndico y de Guillermo “N” asistente del servidor público.
En audiencia celebrada este jueves, en los Juzgados de Almoloya de Juárez, un juez del Poder Judicial del Estado de México, determinó la vinculación a proceso de la servidora pública con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La autoridad judicial, impuso un plazo de dos meses y 15 días como plazo para la investigación complementaria. Por lo que habrá una nueva audiencia en el mes de febrero.
Detenida en Operativo Enjambre
La detención de la servidora pública, tiene que ver con el Operativo Enjambre en el que participaron mil 500 elementos federales y estatales para cumplimentar 7 de 14 órdenes fe aprehensión emitidas por la autoridad judicial.
Omar “N”, vinculado a proceso
Otro de los servidores públicos vinculados a proceso es Omar “N”, subdirector de Seguridad de Naucalpan, investigado por el delito de extorsión. De acuerdo con la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este habría solicitado la cantidad de 4 mil pesos a una persona que conducía por una avenida del municipio a fin de no retirar sus placas.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los otros cuatro detenidos en esta operación.