* Organización en vías de ser partido político participaría en comicios de gobernador del 2017.
Isabel Blancas
Irak Vargas Ramírez, dirigente de la organización Virtud Ciudadana informó que para el próximo año irán en alianza con algún partido político para la elección de gobernador en el año 2017, pero se deben cumplir condiciones como que quien quede como candidato adopte públicamente el programa de economía social que ellos promueven.
Además solicitarán que acepten que sus integrantes formen parte de un gobierno de unidad, y que se comprometan a promover dos iniciativas legislativas principales que son la Ley de Convivencia Social y la del Presupuesto Etiquetado, con un fondo inicial de 200 millones de pesos para impulsar el uso de energía solar alternativa.
“Nosotros estamos dispuestos a ir en alianza con otros partidos y no descartamos a ninguno siempre y cuando se tomen en cuenta nuestras opiniones y seamos participantes activos en todo”. En lo que se refiere a los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, Irak Vargas lamentó que la mayor parte de los ganadores lo hayan hecho con porcentajes muy pequeños pues la participación fue realmente baja, además de que la mayoría eran ex militantes del PRI. “Estos virtuales ganadores carecen de legitimidad, el hecho de que deje de votar el 70 por ciento del electorado representa un riesgo de elegibilidad que puede traducirse en falta de gobernabilidad”.
Por tal motivo, consideró es necesario seguir empujando el principio de segunda vuelta en todas las elecciones y de esta manera legitimar los triunfos que se dan en todas las contiendas ya sea de diputados locales o federales, presidentes
municipales, gobernadores y hasta presidentes de la República. Consideró que para la próxima elección tanto de gobernador como de Presidente de la República, el PRI tiene que elegir muy bien a sus candidatos pues de otra manera se corre el riesgo de perderlas por lo que consideró que el actual gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas debe ser considerado desde ahora.