Rafael Rodríguez
La aerolínea Viva Aerobus informó a través de un comunicado que, a raíz de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus, el cual resultó derivado de problemas en su cadena de suministro, así como el retraso de componentes de aviones por proveedores clave como Pratt & Whitney, la aerolínea se ve en la necesidad de posponer el inicio de operaciones de determinadas rutas desde y hacia distintos aeropuertos que integran el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
La línea aérea dio a conocer que los cambios afectarán a los recientes anuncios que hizo sobre salidas hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Tecámac, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca.
“Estos cambios contemplan las nuevas rutas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y La Habana; el reinicio de operaciones en el Aeropuerto de Toluca (AIT) con los servicios a Monterrey y Cancún; y la inauguración de las nuevas rutas desde este mismo aeropuerto de Toluca hacia Puerto Vallarta y Mérida”, señaló la empresa.
Cabe señalar que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún comenzará sin cambios el próximo 15 de julio, como estaba previsto. Asimismo, los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen también sin cambio alguno.
Fue el pasado mes de mayo cuando la aerolínea dio a conocer la apertura de cinco rutas desde el recién inaugurado AIFA, de las cuales cuatro serían destinos nacionales, además de una salida de índole internacional.
Sumado a las salidas desde la capital mexiquense, las cuales contemplaban a Monterrey y Cancún como destinos y que tendrían una diferentes regularidades según la temporada del año en que se encontrará.