Lilia González
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan que el 18% de las viviendas del el Estado de México se encuentran en situación irregular, es decir, no tienen título de propiedad o posesión.
Lo anterior fue informado por Mauricio Eduardo Arroyo Jardón, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) quien destacó que, en total, a nivel nacional hay más de 2 millones 900 mil viviendas habitadas propias.
Para atender a quienes busquen legalizar su propiedad, dijo, el Instituto cuenta con una línea de atención 800-7-IMEVIS (800-7-463-847), así como con 12 delegaciones regionales a través de las cuales brinda asesorías, dan atención personalizada y apoyo para efectuar tus trámites de regulación del suelo y regularización de la tenencia de la tierra, asesoría legal, información sobre oferta de vivienda, mejoramiento o ampliación de la misma, entre otros.
“Nosotros no sólo otorgamos títulos de propiedad, sino que atendemos a las familias que se encuentran en una situación irregular y además atendemos aquellas viviendas que no cumplen con las condiciones necesarias para la habitabilidad. El instituto atiende de manera integral no solo la regularización, sino las condiciones de la vivienda”, comentó.
De manera adicional, informo que el IMEVIS también ha entregado 82 mil apoyos de mejoramiento de la vivienda, lo cual amplia la vocación social del propio Instituto.
“Vamos a cerrar esta administración lo más fuerte posible, así ha sido la instrucción del gobernador y del secretario de Desarrollo Urbano y Obra, que cumplamos lo más pronto posible las metas, vamos muy avanzados, estamos al 100% prácticamente de las metas”, sostuvo.