*Tercer día de campaña juntos, Delfina y López Obrador
afirman que están listos para ganar.
Tejupilco, Méx.- Ante la denuncia que hicieron vecinos de este municipio sobre el ofrecimiento de priístas de darles tres mil pesos a cambio de la credencial de elector, la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, les pidió “no dejarse intimidar y votar en libertad”.
En la plaza central de este municipio, donde el 70 por ciento de la población de casi 75 mil personas se encuentra en pobreza, reiteró su llamado a salir a votar el 4 de junio y no creer todas las mentiras que se dicen para desalentar la participación ciudadana.
Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la entrega de dádivas que se hace, como cada seis años, para inducir el voto en favor del candidato del PRI.
“Eso se llama abuso, quieren comprar nuestra dignidad”, señaló y preguntó: “¿Qué prefieren? ¿Qué les den los tres mil pesos y después se olviden seis años de nosotros?”. No, le respondieron cientos de asistentes.
La candidata de Morena dio a conocer sus propuestas para apoyar a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, a campesinos, obreros y jóvenes universitarios.
Informó que cada vez se suman más militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y simpatizantes sin partido al proyecto de Morena y que si todos salen a votar y cuidar casillas el 4 de junio “nadie nos va a ganar”, advirtió.
En entrevista, la maestra Gómez Álvarez lamentó la violencia que afecta el gremio periodístico, “desde aquí condeno ese tipo de situaciones”, y ofreció tener una plática en fecha próxima para ver la cuestión jurídica ylaboral, “y sobre todo que sí se tiene que hacer justicia, es inaceptable que ustedes vivan esa situación de no seguridad, es condenable”, indicó.
Sobre la posibilidad de crear una fiscalía desde el inicio de su administración para atender el tema de la protección a periodistas.
“Sí, así como está la situación, al igual que los feminicidios, necesitamos una secretaría o una dirección que trabaje estrictamente para esos casos que han quedado pendientes; necesitamos también darle la atención a ese tema de la protección a los periodistas”, afirmó.
“Es lamentable y es un mensaje que, si ustedes representan ese puente con los ciudadanos y les pasa, a quién más le puede pasar, tenemos que poner mucha atención a eso”, reiteró la abanderada de Morena.
Por la tarde, la maestra Delfina Gómez presidió un mítin en la Plaza de la Independencia, en Valle de Bravo, población de 62 mil habitantes, donde el 58 por ciento vive en pobreza, y el 80 por ciento no tiene seguridad social, mismo municipio en donde los políticos priístas tienen sus mansiones.
La maestra concluyó sus actividades con una reunión vecinal en la explanada del mercado del Seminario en Toluca.