Alelhi Rodríguez
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar se han instalado en la Alameda Central del municipio de Toluca, a la espera de las y los niños mexiquenses que quieran tomarse una fotografía con ellos y además entregar sus cartas.
Son cuatro escenarios, distribuidos en este lugar público, que tienen como atractivo, un elefante, un caballo y un camello y así capturar una postal con los Reyes Magos.
Y es que durante los últimos dos años, este gremio, padeció por la pandemia de COVID-19, con la que tuvieron pérdidas considerables.
Desde hace más de una década, el gobierno municipal ha autorizado a este sector instalarse en la Alameda de la capital, para activar la economía.
Son fotografías en distintos formatos las que ofrecen a las familias mexiquenses, la más pequeña cuesta 60 pesos y la de mayor tamaño 150, a la que adicionan un calendario del nuevo año.
Padres de familia asisten con sus pequeños y pequeñas para la toma de fotografías, así fue el caso de Julián de Jesús Ramírez quien aprovechó para entregar su carta a los Reyes Magos. “Me emocioné mucho ahorita que los vi, espero que me traigan todo lo que quiero”, dijo.
Hasta el 5 de enero, estarán estos personajes que alimentan la ilusión de las y los infantes que esperan con ansias la llegada de los tres reyes que repartirán juguetes en los hogares.