Alelhi Rodríguez
Luego del mega socavón que se formó en el Conjunto Urbano Bosque Real en el municipio de Huixquilucan, trabajadores y maquinaria pesada ya se encuentran en la zona reparando la oquedad reportada desde el pasado viernes 30 de agosto.
De acuerdo con información oficial, el socavón era de 20 metros de diámetro por cinco de profundidad en el Boulevard Bosque Real, por lo que, ya se realizan las acciones correspondientes.
En este sentido, el gobierno municipal a través de Protección Civil acordonaron la zona, mientras personal del Conjunto emprendía las labores necesarias para reparar el daño.
Es de precisar, que las clases en la Universidad Panamericana fueron suspendidas de manera presencial, dadas las condiciones de la avenida. Mediante un comunicado, la institución refirió que hasta el día miércoles las clases serían en línea y conforme a los avances de la reparación de la oquedad, informarían si seguirían con la modalidad virtual.
La vialidad ha sido cerrada, desde la esquina de ‘La Comer’ debido a que maquinaria pesada se encuentra en el sitio. También seguridad privada lo custodia por cualquier situación.
Hasta el momento, se desconoce cuando es que concluirán estos trabajos, sin embargo, las acciones han sido puestas en marcha, para que lo más pronto posible quede reparado.
La temporada de lluvias actual ha propiciado varios socavones en la entidad mexiquense, esto en los municipios de Ecatepec, Tenancingo, Temascaltepec, Malinalco, Toluca, entre algunos otros.