REDACCIÓN
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó este día sus condolencias por las víctimas del incendio en un estudio de animación en la ciudad de Kyoto y externó sus deseos de una «rápida recuperación» a las decenas de personas heridas, mientras el número de muertos ascendió a 33.
Abe escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter «ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación».
El número de muertos se elevó a 33, mientras los bomberos continúan buscando a más víctimas entre los escombros del edificio de Kyoto Animation Co., donde se encontraban unas 70 personas cuando se registró el incendio alrededor de las 10:35 horas locales (19:35 GMT), según publicó el diario The Japan Times.
La policía japonesa informó que un hombre de 41 años de edad, quien se encontraba entre los heridos, admitió haber provocado el incendio luego de rociar un líquido inflamable. Algunos testigos aseguran que el sujeto gritaba «muere» cuando prendió fuego.
Los bomberos indicaron que están encontrando más cuerpos de víctimas conforme registraban el inmueble devastado por las llamas, por lo que el número de muertos podría ascender.
La policía investiga las causas que propiciaron el incendio, entre ellas que pudo ser provocado, ya que según un vocero de la policía de la Prefectura de Kyoto, un hombre arrojó un líquido y le prendió fuego al inmueble,
Kyoto Animation Co. fue fundada en 1981 y desde entonces ha producido una serie de animaciones atractivas para las generaciones más jóvenes, en especial en la década de 2000.