martes, noviembre 5, 2024
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Amazon ofrece a compradores 10 dólares por recoger sus compras

Redacción

Amazon se ha sumado a otros minoristas en su carrera por reducir los costos de entrega y devolución a domicilio ofreciendo a sus clientes 10 dólares por recoger un pedido en lugar de enviarlo a su domicilio, en un contexto de escasa demanda de los consumidores. Para ello, la compañía ha enviado un correo electrónico a un número desconocido de suscriptores de Prime ofreciéndoles 10 dólares por buscar un pedido de 25 dólares o más en los puntos de recogida de la empresa en lugares como Whole Foods, Amazon Fresh o tiendas Kohl’s.

El objetivo de Amazon al aumentar el uso de los puntos de recogida de la empresa es eludir las costosas entregas de paquetes residenciales y reducir el coste de la entrega. Según el consultor de envíos Dean Maciuba, esta es «una gran oportunidad para que Amazon reduzca el coste de la entrega».

Además, Amazon ha comenzado a cobrar una cuota de 1 dólar a algunos clientes que devuelven paquetes a través de una tienda de United Parcel Service cuando hay un lugar de recogida/devolución de la empresa más cerca de su dirección de entrega.

UPS y FedEx también han animado a sus clientes a utilizar los puntos de acceso, especialmente en zonas rurales, donde la entrega en direcciones lejanas puede resultar prohibitiva desde el punto de vista de los costos.

Amazon ha trabajado durante años para enseñar a los consumidores a esperar entregas y devoluciones rápidas y gratuitas. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a tomar medidas para reducir los costos de entrega a medida que se aprieta el cinturón tras un periodo de crecimiento explosivo.

A finales del año pasado, Amazon subió 20 dólares, hasta 139 dólares, el precio de su suscripción anual Prime, que incluye gastos de envío gratuitos. Además, ha aumentado los umbrales mínimos de los pedidos para la entrega gratuita de comestibles, ha animado a los clientes a entregar todos sus paquetes en un día determinado de la semana y ha ampliado la entrega rápida de paquetes en el mismo día con una tarifa para pedidos inferiores a 25 dólares.

La implementación de Amazon busca reducir los costos de entrega pese a que durante años ha utilizado el método de entregas y devoluciones rápidas y gratuitas para ganar más suscriptores. En un contexto de escasa demanda de los consumidores, la empresa ha tomado medidas para reducir los costos de entrega y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra más rentable y accesible.

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