Redacción
La bandera de Estados Unidos ha sido izada nuevamente en la sede de la Unesco después de 5 años de ausencia. La primera dama, Jill Biden, asistió a una simbólica ceremonia en París para celebrar la reintegración de Estados Unidos a la organización.
Estados Unidos ya había recuperado oficialmente su estatus de miembro el pasado 10 de julio, pero esta ocasión fue especial para celebrar el regreso de un Estado fundador y importante contribuyente de la Unesco. En su discurso, Jill Biden destacó la importancia del multilateralismo y cómo el país debe unirse a la comunidad global para enfrentar los desafíos globales.
Además, la primera dama enfatizó en los objetivos de la Unesco, como la protección del patrimonio, la cultura de la paz, la libertad de prensa y el uso ético de las nuevas tecnologías. Como profesora, resaltó especialmente la importancia de la educación para construir un futuro mejor.
Jill Biden también agradeció al presidente Biden y a los parlamentarios estadounidenses por su voluntad política para que el país vuelva a formar parte de la organización, y mencionó que el reingreso se acompañará del pago progresivo de una deuda acumulada desde 2011.
El viaje de la primera dama a Francia continuará con visitas a lugares emblemáticos relacionados con la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en las regiones de Normandía y Bretaña.