REDACCION
El senador demócrata Bernie Sanders fue hospitalizado de emergencia en Las Vegas y sometido con éxito a una cirugía para desbloquearle una arteria, luego de participar en un evento de su campaña en Nevada rumbo a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
Según los primeros informes, Sanders sufrió algunas molestias en el pecho durante un evento de campaña, y luego de una evaluación y pruebas médicas, se encontró un bloqueo en una arteria por lo que fue sometido a una cirugía en la que le fueron colocados con éxito dos stents, reportó la cadena de noticias ABC News.
«Durante un evento de campaña ayer (martes) por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y las pruebas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents”, informó en Jeff Weaver, asesor principal de Sanders.
“El senador Sanders está conversando y de buen humor, descansará en los próximos días», aseguró.
Weaver informó que serán canceladas las apariciones y varios eventos de campaña del senador demócrata “hasta nuevo aviso”.
Sanders, de 78 años, fue hospitalizado el martes, luego que cambiaron sus planes para asistir a un evento para recaudación de fondos para su campaña.
El senador por Vermont realiza su campaña electoral en Nevada, en donde participó en un foro sobre Medicare para Todos y la seguridad social en Las Vegas, y este miércoles participaría en un foro seguridad de armas.
Sanders anunció en fecha reciente que recaudó unos 25.3 millones de dólares en el tercer trimestre, la cifra más alta para cualquier candidato demócrata en este año.