jueves, octubre 3, 2024
InicioInternacionalDetención de opositores "es un desafío" a Trump

Detención de opositores «es un desafío» a Trump

Miami.- El senador estadunidense Marco Rubio, quien lidera la campaña de sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la nueva detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, «es un desafío» al presidente Donald Trump.
Rubio hizo notar en un comunicado el martes que el vicepresidente Mike Pence habló con López por teléfono, el viernes pasado, por lo que dijo: «no debe haber duda de que su detención es un desafío directo al presidente Trump».
En un discurso desde Washington D.C. emitido en un canal de noticias independiente venezolano poco antes de que López y Ledezma fueran detenidos, Rubio culpó a Maduro por la escasez periódica de alimentos que ha ocasionado una hambruna en el país sudamericano.
«No hay un bloqueo económico a Venezuela. Sin embargo, la economía de una nación rica está en ruinas, porque el gobierno de Maduro ha regalado su petróleo y gran parte de su soberanía a Cuba», dijo Rubio.
«Para Maduro, que estoy seguro que está observando, el camino en el que te encuentres no terminará bien «, advirtió el senador republicano por Florida de origen cubano.
Rubio invitó a Lilian Tintori, la esposa de López, a la Casa Blanca para reunirse con Trump.
La semana pasada, López publicó un video en línea instando a los venezolanos a boicotear el voto de la Asamblea Constituyente del domingo y permanecer en las calles protestando. Los términos de su arresto domiciliario le prohibían hablar con los periodistas.
«Es falso que el arresto domiciliario le impidiera a Leopoldo dar declaraciones políticas. Lo único que no podía hacer era hablar de su caso», escribió esta mañana en un Twit Carlos Vecchio, coordinador político en Miami de Voluntad Popular , el partido de López.
«El régimen de Maduro busca someter a Leopoldo y a Ledezma a comisión de la verdad de fraude de la Constituyente creyendo que con eso la legitima», apuntó Vecchio.
Vecchio y otros líderes venezolanos en Florida, donde según datos de 2015 de la oficina del censo, viven unos 126 mil mil de ellos, particularmente en Miami, consideran que su país ha sido «secuestrado» tras la elección de la Asamblea Constituyente de Maduro.
Rubio ha pedido a Trump que imponga sanciones económicas al gobierno de Venezuela.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO