REDACCIÓN, 27, Dic.- Siria está estudiando la posibilidad de presentar una demanda internacional contra Estados Unidos por saquear reservas de petróleo de este país árabe, anunció hoy la asesora de la Presidencia para asuntos políticos y mediáticos, Bouzeina Shabaan.
En declaraciones hechas a la televisora Al-Mayadeen y citadas por los principales medios de prensa sirios, Shabaan condenó la denominada ley ‘César’ aprobada recientemente por la administración estadounidense contra Damasco.
Es una ley criminal e injusta, y constituye un capítulo más de la serie de presiones de Estados Unidos sobre Siria que comenzaron en 2011′, afirmó la asesora presidencial. También, la asesora de la Presidencia para asuntos políticos y mediáticos, Bouzeina Shabaan, señaló que la mencionada ley es parte de una guerra psicológica contra el pueblo sirio, y la administración estadounidense se ilusiona si cree que Damasco cederá ante las presiones.
El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció en un primer momento que retiraría las tropas estadounidenses del país árabe, aunque, posteriormente, dio un paso atrás y afirmó que dejaría cierta cantidad de soldados para «defender» los campos petroleros y evitar que el petróleo sirio cayera en manos de extremistas.
El líder sirio, por su parte, ha condenado esta decisión, detrás de la cual ve un saqueo de los recursos de su país. «EE.UU. ahora está robando este petróleo y vendiéndolo a Turquía», aseguró el mandatario Según a mediados de diciembre en relación al destino de los hidrocarburos extraídos ilegalmente en los campos al este del río Éufrates.