martes, enero 14, 2025
InicioInternacionalGreta Thunberg, no parará ante la emergencia de la crisis climática

Greta Thunberg, no parará ante la emergencia de la crisis climática

Redacción

Greta Thunberg, la conocida activista climática, ha sido condenada a pagar 30 multas por su participación en una protesta en Malmö, Suecia, este verano. Cada multa tiene un valor de 50 coronas suecas (unos 4.3 euros), sumando un total aproximado de 130 euros. Además, se le ha ordenado contribuir con otras mil coronas (unos 86 euros) para el Fondo para las Víctimas del Crimen.

La protesta ocurrió el 19 de junio, cuando Thunberg y otros activistas del movimiento “Take Back the Future” intentaron bloquear el acceso de camiones cisterna en el puerto petrolero de la ciudad. La activista fue acusada de desobedecer a las fuerzas del orden, pero defendió sus acciones como justificables debido a la «emergencia por la crisis climática» que amenaza la vida, salud y propiedad de las personas.

Sin embargo, el tribunal consideró que la crisis climática no la exime de responsabilidad, y la sentenció a dicho repartimiento de daños.

A pesar de ello, Thunberg continúa siendo una destacada figura en la lucha contra el cambio climático, este mañana se presentó en el mismo lugar para seguir abogando por la acción urgente para enfrentar la crisis climática a nivel mundial.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO