miércoles, diciembre 18, 2024
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Heman Bekele, de 14 años es nombrado «el mejor científico joven de Estados Unidos» por crear el jabón para tratar el cáncer de piel

Redacción

Heman Bekele, un estudiante de 14 años, fue reconocido como «El mejor científico joven de Estados Unidos» debido a su invento de un jabón para tratar el cáncer de piel.

Heman, estudiante de noveno grado en la Escuela Secundaria WT Woodson en Annandale, Virginia, creo una barra de jabón como una solución de bajo costo para el tratamiento del cáncer de piel. Su dedicación a la ciencia y su naturaleza curiosa lo llevaron a explorar el cáncer de piel y sus impactos en comunidades desfavorecidas.

Durante un período de un año y medio, Heman trabajó incansablemente en su invento. El jabón que desarrolló, conocido como SCTS (por sus siglas en inglés), se describe como una «barra de jabón a base de compuestos cargados con diferentes tipos de sustancias químicas que combaten el cáncer». Su objetivo es ayudar a curar la piel internamente, lo que se traducirá en una mejora externa a medida que el cáncer de piel comience a desaparecer.

El apoyo y la orientación de su mentora, Deborah Isabelle, especialista en ingeniería de productos en la División de Posventa Automotriz de 3M, desempeñaron un papel fundamental en la creación de SCTS. Heman trabajó en estrecha colaboración con Isabelle durante cuatro meses para llevar su visión desde la concepción hasta la creación de un prototipo.

Heman Bekele no solo recibió el título de «El mejor científico joven de Estados Unidos», sino que también se le otorgó un premio de $25,000 dólares. Además, revitalizado su visión de un proyecto a cinco años centrado en una organización sin fines de lucro que busca brindar un tratamiento equitativo y accesible para el cáncer de piel a un amplio número de personas.

El cáncer de piel es un problema de salud importante en Estados Unidos y el mundo, y los tratamientos tradicionales pueden ser costosos. Heman Bekele espera perfeccionar su invento en los próximos tres años y hacer realidad su visión de una organización sin ánimo de lucro que ofrezca su jabón como una solución asequible para comunidades que lo necesitan.

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