* No hay mexicanos afectados, señaló el cónsul de
México en las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra.
México.- El gobierno de México lamentó profundamente los hechos ocurridos en Las Vegas, Nevada, y condenó categóricamente cualquier acto de violencia contra personas inocentes. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
En un comunicado, la cancillería precisó que desde el momento que se tuvo conocimiento del incidente, se instruyó al consulado de México en Las Vegas a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar nacionales mexicanos que hubieran resultado afectados por este trágico hecho y brindarles protección y asistencia consular.
Recordó que en caso de requerir información y atención, la representación de México en esa ciudad estadunidense puede ser contactada, desde Estados Unidos, en el número telefónico 702-845-2629.
Agregó que se puede contactar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) en el número 1-855-4636-395, desde Estados Unidos, y 001-520-623-7874, desde México.
El cónsul de México en las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra confirmó que no se tiene ningún reporte de que haya ciudadanos mexicanos afectados en el tiroteo que se registró la madrugada de este lunes en un concierto de Las Vegas.
Dijo que de inmediato se activó el protocolo de emergencia y que se abrió la línea de emergencia 702 845 26 29 del Centro de Información de Asistencia a mexicanos en Estados Unidos. Otro más es el 001 5206237874, si la llamada es desde México y si es desde Estados Unidos, 18554636395, informó en el noticiero Foro TV.