Redacción
Las Vegas fueron testigo de una nueva atracción que dejó a todos sin aliento: la Esfera MSG. Diseñada por Populous, esta gigantesca estructura impresiona tanto de día como de noche, con una altura, profundidad y diámetro de 366 metros.
Con capacidad para 18 mil personas, la Esfera MSG será el escenario de espectáculos musicales, deportivos y de entretenimiento, con una pantalla de 51 metros y una resolución de 16K, la más alta del mundo.
El proyecto fue financiado por Las Vegas Sands Corporation y Madison Square Garden Company, y el director de operaciones, Rich Claffey, aseguró que es algo verdaderamente único y sorprendente. La inauguración oficial será con un concierto de U2 llamado «U2: UV Achtung Baby Live at Sphere».
En su debut, la Esfera de LED mostró animaciones impresionantes con 1,2 millones de LEDs, desde fuegos artificiales hasta la bandera estadounidense y la Luna.
En el interior, cuenta con 18 mil asientos y una pantalla LED envolvente de resolución 16K. Su construcción, a cargo de Sphere Entertainment, requirió una inversión de más de $2 mil millones.
Aunque aún no se ha abierto al público en general, la Esfera continuará iluminándose y ofreciendo espectáculos. Cada LED individual de la pantalla se encuentra a ocho pulgadas de distancia y puede mostrar hasta 256 millones de colores diferentes.
La apariencia futurista de la Esfera dejó maravillados a los espectadores y generó un gran impacto en las redes sociales. Aunque el acceso al interior está limitado, numerosos videos compartidos en plataformas como TikTok, Twitter y YouTube han capturado la asombrosa exhibición visual de la Esfera, mostrando su impresionante presencia y su contraste con el icónico horizonte de Las Vegas.