martes, enero 21, 2025
InicioInternacionalPolémica por las mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024

Polémica por las mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024

 

Durante la presentación celebrada en la sede organizativa, situada en Saint-Denis, se pudo conocer a las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Sin embargo, en cuanto salieron a la luz, muchos vieron en ellas un «clítoris en zapatillas» o un «clítoris sonriente».

El diseño original, lejos de las interpretaciones que se dieron en redes sociales, el arte está inspirado en los icónicos gorros rojos de estilo frigio que se popularizaron durante la Revolución Francesa (1789-1799).

En el spot, dos de las mascotas son las que destacan: la Phryge Olímpica y la Phryge Paralímpica; la cual tiene una prótesis en la pierna derecha, que serán la imagen de marca de la cita.

La directora de la marca, Julie Matikhine, aseguró: «En las revoluciones que han sucedido en Francia han estado presentes los gorros frigios, con forma de capucha cónica e inmortalizada en cuadros como «La Revolución guiando al pueblo», «Eugene Delacroix, 1830» en francés.

Las ya famosas «Phryges» se han convertido, por su parecido razonable; según la opinión pública y medios, en una parte del órgano genital femenino. Tanto es el revuelo que incluso instituciones como el Museo de la Vagina, situado en Londres, ha empleado la imagen de las mascotas para promocionar su nueva guía sobre la anatomía del clítoris

Diarios franceses se han hecho eco de esta polémica. El periodista Quentin Girard, en su artículo de Opinión en «Libération», celebró el hecho de que la punta flexible del sombrero de las mascotas se viera en realidad como un glande del clítoris. A lo que añadió: «Desde un punto de vista político, no está nada mal que París suelte su eterna Torre Eiffel fálica» en favor de un clítoris, una nueva representación de la capital francesa que es “revolucionaria y feminista”. ¿Qué opinas?

Como siempre, publicaciones entre usuarios específicamente de Twitter son «chuscos», mientras a algunos les hace gracia, otros responden con reticencia ante el aspecto de las mascotas y otros más, dan por hecho que la imagen siempre ha representado un clítoris.

«Felicidades al modelo anatómico del clítoris por ser la nueva mascota de los juegos olímpicos!!», asegura un tuitero.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO