REDACCIÓN,Salvador, 27, Dic.- El presidente de la República del Salvador, Nayib Bukele, cumplió la promesa de campaña que les hizo a los habitantes de Chalatenango, al cerrar este jueves 26 de diciembre, el penal que se ubica dentro de la ciudad para comenzar el proceso de convertirlo en una sede universitaria, un hecho que no ha pasado desapercibido fuera de las fronteras para importantes medios de comunicación.
Uno de esos medios internacionales fue Deutsche Welle (DW), quienes ofrecen radiodifusión sobre Alemania, la Unión Europea y el mundo.
DW destacó que el hecho de convertir una cárcel a una sede universitaria “responde a una promesa de campaña de Nayib Bukele”.
Desde tempranas horas de este jueves, autobuses de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) trasladaron a 600 internos del penal hacia otros centros penitenciarios de diversas partes del país.
“Este día hemos iniciado con el cierre total y definitivo del Centro Penitenciario de Chalatenango. Solo hoy, trasladamos a más de 600 reos (el 45% de su población penitenciaria) a otros penales. En los próximos días, trasladaremos los restantes 730”, expresó el presidente Bukele.
Reiterando que, tras el cierre total del centro penitenciario, se demolerá para construir en ese lugar una moderna sede universitaria, para la zona norte del país.
“Luego de que ya no quede ningún reo en el penal de Chalatenango, procederemos a su cierre total y demolición. Ahí construiremos una nueva sede universitaria, para la zona norte de nuestro país”, afirmó Bukele.