Redacción
El Reino Unido conmemoró con sobriedad el primer aniversario del fallecimiento de la reina Isabel II y la ascensión de Carlos III al trono. La transición de poder fue marcada por la moderación y la tradición.
En el aniversario, el rey Carlos III y la reina Camila celebraron en privado en el castillo de Balmoral, donde falleció la reina Isabel II a los 96 años el 8 de septiembre de 2022.
Los príncipes William y Kate, herederos al trono, asistieron a un servicio religioso privado en la catedral galesa de St Davids como parte de las conmemoraciones.
El príncipe Harry, quien estuvo enfrentado públicamente a su familia, rindió homenaje a Isabel II visitando el castillo de Windsor, donde está enterrada la reina.
Londres y otras ciudades vieron una mayor afluencia de devotos de la realeza y turistas en el Palacio de Buckingham, donde se depositaron ramos de flores y se presenció el cambio de guardia.
Las salvas de cañones y las campanadas en lugares emblemáticos marcaron el día, recordando el momento en que se anunció la muerte de la reina el año anterior.
El rey Carlos III compartió un mensaje a través de la cuenta de Instagram de la Familia Real, agradeciendo el apoyo de la nación durante su primer año de reinado. La publicación incluyó una fotografía inédita de Isabel II.
La reina Isabel II, quien falleció después de celebrar su Jubileo de Platino conmemorando 70 años de reinado, dejó un legado de servicio y austeridad en la monarquía británica.