Bogotá- El presidente Juan Manuel Santos firmó en el marco del Consejo Mundial de Iglesias, el decreto de libertad de cultos en Colombia, que permite la libertad para ejercer vocación religiosa cualquiera que sea y difundir sus credos dentro del estado social de derechos.
El decreto es una respuesta a la «necesidad que han manifestado desde hace más de diez años los líderes religiosos en el país. Quienes buscan ser reconocidos como actores sociales clave en el aporte al bien común y a los planes territoriales de desarrollo», señaló el jefe de Estado.
Durante el evento «El Proceso de paz en Colombia y el papel de las iglesias y comunidad de fe» convocado por el Consejo Mundial de Iglesias, que reúne a 348 iglesias en todo el mundo, se hizo un llamado a consolidar la construcción de paz en este país andino.
En la intervención del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, señaló que «El papel de los líderes espirituales de las iglesias es irremplazable como guías de la verdadera reconciliación que necesita Colombia. No es el papel del gobierno ni de los políticos».