miércoles, diciembre 18, 2024
InicioInternacionalSin su presencia: Trump se impone en el primer debate republicano

Sin su presencia: Trump se impone en el primer debate republicano

Redacción

En un inusual giro, el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, logró destacarse en el debate de las primarias republicanas a pesar de su ausencia. En lugar de asistir al evento, Trump optó por conceder una entrevista a Tucker Carlson, expresentador de Fox News, que alcanzó una audiencia de 75 millones de espectadores.

Durante la entrevista, Trump justificó su decisión de no participar en el primer debate de las primarias republicanas. Basándose en la amplia ventaja que le otorgan las encuestas sobre sus competidores, el exmandatario argumentó que no tenía sentido enfrentar a «diez personas» que le cuestionarían y gritarían.

Trump también aprovechó la ocasión para expresar sus opiniones sobre algunos de los otros precandidatos presidenciales, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien calificó como «débil» y sugirió que no debería presentarse a las elecciones.

Durante el debate, pocos aspirantes republicanos se pronunciaron sobre si apoyarían a Trump en caso de ser condenado por los diversos crímenes de los que ha sido acusado. El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson fueron los únicos que no levantaron la mano al respecto.

El exvicepresidente Mike Pence también se pronunció críticamente hacia Trump, al igual que Christie y Hutchinson. Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, evitó discutir sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero y se centró en el futuro más que en el pasado.

Vivek Ramaswamy, empresario y aspirante, elogió a Trump por su desempeño como presidente pero lamentó su actual motivación de «lamento y venganza». Mientras tanto, la ex embajadora de Naciones Unidas, Nikki Haley, respaldó a Mike Pence y abogó por un nuevo liderazgo conservador, subrayando que una gran mayoría de estadounidenses no desea una contienda Trump-Biden en futuras elecciones generales.

El debate republicano tomó un rumbo inusual con la ausencia física de Trump, pero su influencia y opiniones continuaron siendo destacadas a través de la entrevista con Tucker Carlson, lo que añadió un toque intrigante a las primarias republicanas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO