Redacción
El gobierno de México no ha recibido informes de ciudadanos mexicanos afectados por el sismo que ocurrió en Marruecos el 8 de septiembre. La embajada de México en Rabat está en contacto con la comunidad mexicana y las autoridades locales y hasta el momento, no se ha informado de ninguna ningún tema al respeto.
Pues un fuerte sismo de magnitud 6.8 sacudió Marruecos, especialmente la ciudad turística de Marrakech, dejando al menos mil 305 personas fallecidas según el último reporte oficial. El país ha declarado un luto nacional de tres días como muestra de respeto por las víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el sismo ocurrió a las 23:11 hora local, con una profundidad de 18.5 kilómetros y su epicentro se encontraba a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.
Cabe mencionar que el lujoso hotel de 4 estrellas de Cristiano Ronaldo, Pestana CR7 Marrakech, se ha transformado en un refugio para las víctimas del sismo. A pesar de que no había habitaciones disponibles, muchas personas, incluyendo extranjeros, se han refugiado en el vestíbulo y áreas exteriores del hotel en busca de seguridad.
La situación en otros hoteles de la zona es igualmente complicada, ya que muchas personas buscan alojamiento y refugio después del sismo. La movilización de ciudadanos y extranjeros, así como la dificultad para encontrar vuelos de regreso a sus países de origen, son temas que se han vuelto prominentes en medio de esta crisis.