Redacción
Ruby Franke, conocida por su canal de YouTube donde ofrecía consejos de crianza, ha sido sentenciada a prisión por abuso físico y emocional contra sus hijos. Franke se disculpó ante el juez por su comportamiento antes de que se emitiera la sentencia, argumentando que fue «manipulada» por su socia comercial y de YouTube, Jodi Hildebrandt. Ambas mujeres se declararon culpables de cuatro cargos de abuso infantil agravado.
La sentencia incluye hasta 30 años en prisión, pero la Junta de Absoluciones y Libertad Condicional de Utah determinará el tiempo real tras las rejas. Eric Clarke, fiscal del estado, describió el ambiente en el que Franke y Hildebrandt mantenían a los niños como similar a un «campo de concentración».
Franke y Hildebrandt fueron arrestadas después de que el hijo de Franke escapara y pidiera ayuda a un vecino. Los niños presentaban signos de abuso, incluyendo desnutrición y heridas físicas. Ambas admitieron haber infligido maltrato físico y emocional a sus hijos.
El caso ha generado controversia debido a la popularidad del canal de YouTube de Franke, donde documentaba su vida familiar. El canal ha sido cancelado y su esposo ha solicitado el divorcio. Tanto Franke como Hildebrandt tienen 30 días para apelar sus sentencias.